91 429 11 01 Madrid
676 748 899 Granada
Cabecera derecho Civil

Derecho Civil

El Derecho Civil, es un conjunto de normas y principios jurídicos, generalmente de carácter privado, que regulan las relaciones del “ciudadano medio”, estableciendo los derechos y obligaciones que le corresponden como miembro de una sociedad, tanto en su esfera personal como en su ámbito patrimonial.

Desde nuestro bufete de abogados ofrecemos los siguientes servicios:

  • Herencias y testamentos
  • Obligaciones y contratos
  • Desahucios
  • Reclamaciones de daños y perjuicios
  • Indemnizaciones por accidentes de tráfico
  • Procesos contenciosos por incumplimientos contractuales
  • Responsabilidad civil por negligencia profesional
  • Reclamaciones derivadas de compraventa de inmuebles
  • Etc.

 

Abogados de derecho Civil

Cuando definimos al derecho civil, como un “conjunto de normas y principios jurídicos” de carácter privado, nos referimos a que en esta rama del derecho intervienen ciudadanos y particulares, los cuales se encuentran en un plano de igualdad entre sí. A diferencia del derecho público que regula las relaciones entre la administración y el ciudadano donde desaparece la mencionada igualdad.

El Derecho Civil está caracterizado por su carácter sancionador, es decir, ante los incumplimientos de las normas previstas, se establecen una serie de sanciones para quienes las incumplan.

El Derecho Civil tiene una importancia fundamental en nuestra sociedad, puesto que se singulariza por su carácter supletorio frente a otros derechos, lo que significa, que cuando en un asunto de Derecho Mercantil o Derecho Laboral no exista regulación específica de carácter legal, deberá aplicarse la solución que para el caso establezca el Derecho Civil. Todo lo anterior instituye al Derecho Civil, como derecho común.

Dado, pues, el carácter supletorio que tiene el Derecho Civil para otras ramas del Derecho, el mismo tiene un amplio contenido que exige la especialización de los profesionales dedicados a cada una de las materias que el mismo comprende, esencialmente, obligaciones y contratos, derechos reales, familia y sucesiones que es, finalmente, un compendio de todas las anteriores y a las que en A&P Abogados dedicamos especial atención y dedicación al contar con profesionales expertos en dicha materia, lo que nos permite tener una visión global de esta rama nuclear del Derecho Privado que tan relevante se muestra en una sociedad cada vez más interferida en sus relaciones por la regulación de los poderes públicos.

Por ello, en A&P Abogados aconsejamos a nuestros clientes que, en el ejercicio del principio de autonomía de la voluntad que en este ámbito del Derecho rige, se anticipen a ordenar sus relaciones conforme a las circunstancias de cada uno para conseguir acomodarlas a sus particulares intereses, evitando el mayor impacto fiscal sobre las mismas y para ello cuentan con nuestros abogados que les podrán ayudar a lograrlo, informándoles previamente de cuanto precisen al respecto.

 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información